• Dólar Blue

    $1510

    Real

    $300

    Euro

    $1750

  • Merval

    $3258919.2

    Dólar

    $1510

Portada

Coronel Pringles conmemoró el 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia

El acto oficial se desarrolló en la explanada del Palacio Municipal e incluyó el izamiento de la Bandera Nacional, la colocación de ofrendas florales, una reseña histórica, el discurso del intendente Lisandro Matzkin y un cierre artístico a cargo de músicos y agrupaciones folclóricas locales.

Coronel Pringles conmemoró el 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia
En la mañana del jueves 9 de Julio, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia, en la explanada del Palacio Municipal.

Coronel Pringles conmemoró el 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia
La ceremonia comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional, encabezado por el intendente Lisandro Matzkin, junto a representantes de las agrupaciones folclóricas presentes, mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino. Como cierre de este momento, la Escuela Agrotécnica, a través de Agropalomas, realizó una tradicional suelta de palomas, símbolo de la libertad conquistada en 1816.
Coronel Pringles conmemoró el 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia
Posteriormente, se colocaron ofrendas florales al pie del busto de Juan Pascual Pringles, por parte de las asociaciones Sanmartiniana y Browniana, y en representación del Municipio, el intendente Lisandro Matzkin junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel DIntino.

Coronel Pringles conmemoró el 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia

Durante el acto, Cecilia Gardey y Eugenia Cavallaro compartieron una reseña histórica que invitó a reflexionar sobre el significado de esta fecha patria.
En su discurso, el intendente expresó: "El 9 de Julio no es solo un capítulo de los libros de historia; es el día en que una nación decidió que quería ser dueña de su destino", y destacó que, más de dos siglos después, el desafío sigue siendo construir una Argentina basada en valores como la educación, el trabajo, la solidaridad, la honestidad y el respeto, afirmando que "la Patria también se construye en los pequeños gestos cotidianos".

Coronel Pringles conmemoró el 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia
El cierre estuvo a cargo de Lucas Davis, Christian Cabañas y Milo Kerszner, quienes interpretaron dos chacareras acompañados por integrantes de las peñas y agrupaciones folclóricas locales: Fortín Tradición y Libertad, Fogón de los Gauchos, Agrupación Paihuén, Agrupación Folclórica El Mate, Arre-Ko y Roka Ñi Che del Club Roca.
🇦🇷 Una jornada para recordar el valor de nuestra Independencia y renovar el compromiso de seguir construyendo, entre todos, una comunidad y un país con más oportunidades para las futuras generaciones

Coronel Pringles conmemoró el 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia Coronel Pringles conmemoró el 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia Coronel Pringles conmemoró el 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia Coronel Pringles conmemoró el 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia Coronel Pringles conmemoró el 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia Coronel Pringles conmemoró el 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia